Para muchos los dientes son una carta de presentación, por lo que estos deben lucir espléndidos y radiantes; además unos dientes blancos y bonitos son sinónimo de buena salud bucal, la cual es muy importante, porque recordemos que los alimentos antes de llegar al organismo pasan por la boca.
Es por eso que en la actualidad existen diferentes maneras de blanquear los dientes, están desde los tratamientos caseros hasta el láser y en el presente post te indicaremos cuál de ellos es el mejor, así que continúa leyendo para que le digas adiós a esos dientes amarillentos y opacos.
¿Como elegir el mejor tratamiento para blanquear los dientes?
Como se menciona anteriormente, tener unos dientes radiantes y blancos es muy importante por diferentes factores y los dentistas en Salamanca lo saben, es por eso que a continuación te mostramos 3 tratamientos ideales para blanquear los dientes y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades:
Profilaxis
Este es el blanqueamiento dental que se realiza en las clínicas por manos expertas y resulta ser el más seguro y efectivo, logrando resultados ideales en un par de sesiones y además tienes garantía de que será duradero, el mismo consiste en varias fases:
- En primer lugar se procede a pulir los dientes con pasta profiláctica
- Luego se lleva a cabo un registro fotográfico y la toma de color.
- Se aíslan y protegen los tejidos blandos para evitar lesiones
- Se aplica láser para agilizar el proceso y obtener resultados más certeros.
- Finalmente las sesiones varían según los requerimientos de la persona.
Blanqueamiento casero
Este sin duda es uno de los más populares, que en ocasiones ofrece buenos resultados, pero no son tan garantizados como los que realiza un especialista, sin embargo, para hacer este tipo de tratamiento lo mejor es que sea bajo la supervisión de un odontólogo, porque de lo contrario se podrían causar serios problemas. En relación a esto, el profesional recomendará los mismos productos utilizados en las consultas, pero en gel con concentraciones más bajas y se realizarán las indicaciones de cómo utilizarse y en que horario, para que la persona puedo hacerlo desde la comodidad de su hogar.
Blanqueamiento endodóntico
También conocido como el tratamiento interno, este resulta ser algo más complicado, ya que por lo general ocurre cuando hay caries o infecciones del tejido blanco, por tanto, se debe hacer un procedimiento antes de hacer el tratamiento; luego de eso lo más recomendable es hacer el blanqueamiento en una clínica, para mayor seguridad y por manos expertas; asimismo, el proceso es más extenso y complicado, recomendándose así que se siga con total precisión las indicaciones del odontólogo.
Luego de observar los diferentes tipos de blanqueamiento que existen, se podrá optar por el que más se adapte a las necesidades, tomando en cuenta que siempre es importante que se haga bajo la supervisión de un especialista que brinde un asesoramiento basado en conocimientos previos. Recuerda que tus dientes son muy importantes y no puedes ponerlos en manos de cualquiera; siempre opta por una adecuada salud bucal y unos dientes perfectos.
Licenciado en Odontología por la Universidad de Lima. Especializándose en Ortdoncia. Ha realizado un Máster en Periodoncia y otro Máser en Implantología Oral Avanzada.